Proyecto de Ley de emprendimiento Colombia. La apuesta que necesita el País.

El proyecto de emprendimiento que presento el Gobierno Nacional, lo encuentro como una gran oportunidad para el desarrollo económico del País. Genera aspectos claves como lo es la formación académica en innovación y emprendimiento descritos en el  TITULO IV EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO, en especial ARTÍCULO 33. ENSEÑANZA SOBRE EMPRENDIMIENTO, donde se motiva el proceso de formación desde la secundaría. Toda una estructura de formación que estoy seguro fortalecerá el modelo cultural de emprendimiento de Colombia y brindará de nuevos y grandes desarrollos al País.  

La organización de la oferta institucional de emprendimiento en INNPULSA, es una gran acierto para una buena articulación de la oferta institucional y la configuración de programas que den resultados de País con alto impacto. (ARTÍCULO 24. ACTIVIDADES DE INNPULSA COLOMBIA). Institucionalizar el emprendimiento, articular la oferta y concentrar el esfuerzo y así se podrá optimizar el recurso público.  Otro de los elementos claves es articulación para el acceso a recursos, donde no solo se aprueban soluciones para promover el crédito para los emprendedores, sino también le va a permitir al Estado, a través de INNPULSA y Fondo Nacional de Garantías de manera disruptiva, puedan impulsar los emprendimientos, permitiendo que estas instituciones sean “socios” de las empresas o nuevas ideas de negocio. Todo un reto que permitir al Estado promover la innovación pasando a ser un ‘Estado Emprendedor”. TÍTULO II ACCESO AL FINANCIAMIENTO, ARTÍCULO 20. FUNCIONES DEL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS (puntos b,c,d,j); ARTÍCULO 24. ACTIVIDADES DE INNPULSA COLOMBIA (1,3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12) 

Con este proyecto y el CONPES de emprendimiento en el que trabaja el Gobierno, la cultura emprendedora de Colombia tendrá herramientas que ayuden y potencialicen en los colombianos las gestas de emprendimiento, que nos permitan seguir generando bienestar y valor social en una Nación Emprendedora.

Ahora a las regiones, les queda el gran reto de impulsar y hacer efectivos, eficientes y eficaces los alcances de las redes de emprendimiento regionales, para que en la construcción de política pública en las regiones se den esos resultados que potencialicen y permitan que estas trasciendan. 

Para conocer un poco más sobre este tema los invito a: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/proyecto-ley-de-emprendimiento

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TCiR - Estrategia para construcción de Ciudad

“LA LEGALIDAD TE DA FUTURO: BUCARAMANGA” Parte I

BALAS PERDIDAS