BALAS PERDIDAS

BALAS PERDIDAS

Ilustración de Alecus
http://alecusdibujos.blogspot.com/?m=1



El silencio de los fusiles nos permitió oír el verdadero ruido de la muerte: La corrupción. Pero lo más aterrador de este infierno, es que, quien sigue avivando  la llama, no es el victimario; es la víctima que sigue utilizando el voto como una bala perdida en Navidad.

Son muchos los casos de corrupción que día a día son expuestos a la luz pública en el País, en el tradicional formato de pan y circo. Pan para los que viven de la pauta, para los que le sacan el jugo a sus defendidos, para la ley; sí… Para quien “la aplica” y para los que en los entes de control saben que llegó el Marrano de turno. Circo para el pueblo, porque es el que paga la boleta más cara con la miseria del día a día, pero es el más feliz escuchando, leyendo, arrojando en el piso cerveza de la felicidad y repartiendo sabiduría con el celular, en la famosa red social que sirve como dice el vecino, “para construir país”. 

¿Por qué será que somos muy valientes y muy constructivos en las redes sociales, mientras nos halamos el gatillo el día de la votación? ¿Por qué será? que día a día dejamos que el País se consuma en el individualismo al no preguntar, por la indisciplina de no investigar sobre la vida de quien nos piden el voto y ¿por qué será? que nos peleamos con la lógica y somos tan ingenuos de tragarnos entero que el candidato es Joven y no viene a robar; que es la esposa, el sobrino, el hijo del condenado por corrupción; y, qué el que está en cuerpo ajeno, no puede cargar los delitos de sangre de la mafia, perdón de la familia, pero nosotros sí tenemos que poner día a día los muertos y cargar con el  hedor de la miseria de las víctimas, que no es más que la sangre que se diluye en las alcantarillas, ¿y esa sangre qué ? ¿No vale ? ¿Por qué será? que seguimos insistiendo que la culpa la tienen los demás. Quien no sale a votar o se deja comprar, es el sicario que trabaja gratis, el de la manos que claman justicia, el que se queja, el que dice que es del pueblo, el que se enamora del comercial. 

Y bueno. Esta reflexión si así se puede llamar, se escribe con un ¿Para qué? Pues como somos valientes en las redes sociales aquí les va: 

En esta nuevas elecciones, cambiemos realmente el País, primero siendo responsables: 
Inscriba la cédula donde realmente vive - No traslade su voto; no coma cuento, los políticos tradicionales nunca van a cambiar siempre serán los mismos y sus hijos, esposas y familiares está untados de la misma MISERIA, no se deje engañar por las estupideces de las redes sociales; el voto no es para quien tiene más seguidores o para el que manda a decir el robot del "face", mire si el candidato estudió por lo menos, estudiar no es gratis y la formación profesional es una herramienta para el éxito; mire la experiencia, si ha ocupado cargos importantes en empresas privadas, si ha hecho empresa, si ha ocupado cargos de responsabilidad alta en empresas privadas o a generado empleo por el desarrollo de empresa - es porque tiene capacidad para liderar y gestionar entre otras - el que siempre ha estado en cargos públicos dude (investíguelo más), ya que siempre ha dependido de la "teta" del Estado y es del sistema politiquero; revise las propuestas y aplique lógica, si dice lo que usted quiere oír dude porque le están hablando mentiras, pero si dice en campaña que hay que subir impuestos y que hay que trabajar y reducir subsidios es porque está diciendo la verdad; mire si el candidato tiene un buen equipo de trabajo, revise sus perfiles, con quien se junta, el que es lobo es lobo así se vista de oveja; un tema clave es como habla, ojo con los que siempre hablan de sí mismos, suena diferente cuando se tiene la oportunidad de escuchar a un candidato que en discurso siempre habla del trabajo de todos y es agradecido, ese es una buena persona y por consiguiente puede ser un buen líder; cuando tenga al candidato o candidata pregúntele de qué vive, cuánto se gasta mensualmente en la campaña y cómo la mantiene - si le dice que nada y que vive de lo que gente le da, ya sabe que le está metiendo los dedos a la boca; no se suba en el tren del ganador, esto no es un partido de fútbol, es el futuro de todos, acuérdese que los politiqueros se especializan en difundir al más ladrón que es el que ellos dicen va ganar.

Y por favor no regale su voto, que simplemente es que le metan los dedos, la mano y todo, lo dejen sin cinco y al final usted dé las gracias, pero nunca se le olvide que su Voto mal logrado es la bala perdida que nos está matando en navidad.


Iván Guillermo Ramírez Zambrano

contacto: igrz01@hotmail.com
Facebook: @IvanGuillermoRamirezZambrano

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TCiR - Estrategia para construcción de Ciudad

“LA LEGALIDAD TE DA FUTURO: BUCARAMANGA” Parte I