Mitos vs Realidad sobre la Consulta Anticorrupción.

Mitos vs Realidad sobre la Consulta Anticorrupción.




Es cierto que Claudia López junto al partido verde y miles de jóvenes universitarios promovieron la Consulta Anticorrupción y recogieron más de 4 millones de firmas, pero la Consulta llegó al congreso y necesitó del apoyo de los congresistas para que fuera aprobada. Es así que gracias al expresidente Álvaro Uribe y a los 84 congresistas que votaron sí a la propuesta, tenemos la Consulta Anticorrupción, haciéndola una opción para todos los Colombianos que estamos cansados de los políticos que se ROBAN  los recursos públicos. Gracias Centro Democrático, Partido Verde, Representantes Indígenas entre otros.

Así que, como dice el señor Presidente quien apoya la consulta, es vital que todos salgamos a votar; con nuestros votos el señor Presidente tendrá más apoyo y los Congresistas el mandato de los Colombianos para hacer las transformaciones y ajustes a la ley en el Congreso. Recuerden que más de 8 iniciativas de los gobiernos anteriores, han sido archivadas por los “honorables padres de la patria”, pero el 26 de agosto será diferente, porque el mandato ES DE TODOS y esta vez no lo podrán archivar.

Cárcel para los corruptos: Esta es fácil, el mito es que la ley ya funciona, que ya está, bueno ¿Por qué Samuel moreno, entre otros honorables están en sus casas pasándola sabroso o lo peor en las escuelas de formación de la Policía? ¿Dónde está Alejandro Lyons que se robó 70.000 millones de la salud? ¿En una celda? No, la realidad es que está en una casa en Miami, ¿por qué? Porque la ley actual no impide que le den ese tipo de beneficios. Busquen en google: casa por cárcel políticos + su región y verán las sorpresas. Como dicen en la calle “ser pillo paga”.

Queda claro que la bandera de la Anticorrupción es de los Colombianos, es de todos nosotros y bueno a los que promovieron la Consulta mis aplausos. Colombianos dejemos las pendejadas y tengamos claro, que la lucha contra la corrupción es de todo un País y que pase la Consulta es la responsabilidad de todos los que podemos votar.

Mito: Si se le baja el salario a los congresistas, se le baja el salario a la Señora de la limpieza en la alcaldía (FALSO). Realidad: Solo se van a bajar los sueldos de funcionarios del “alto rango” y aunque es cierto que estratégicamente los mal llamados “padres de la patria”, han amarrado los sueldos de otros altos funcionarios del estado a los suyos (osea a los de los Congresistas), pues con nuestro voto el congreso tendrá la obligación de hacer los ajustes necesarios y acabar con esa dependencia maléfica.

Realidad: Con esta consulta SOLO a los que ganan, OJO a o los que GANAN más de 45 SMLV (los congresistas  ganan $31.331.821 si más de $31 millones) se les bajará a 25 salarios mínimos (mal contando unos 19 millones y algo más). El salario mínimo que ganan la mayoría de los colombianos por si se nos olvido, es de $
781.242 pesos. Lo anterior es clave, para cuestionarnos y claro el que pueda, si es que le contestan el teléfono, preguntarles a los que quieren ejercer la política a través de los cargos públicos ¿A que vienen a la Función pública? a servirle a la gente o a cuadrar sus finanzas personales. Entonces el tema es: ¿Cuál es el negocio socio ? Señores políticos más bien hagan filantropía política y sirvan con honor.

Otro mito: Ahora que lo anterior afecta los otros altos sueldos y que esto es anticonstitucional. Realidad: El Congreso dentro de sus funciones Para eso sirve el Congreso, para que modifique y ojalá terminen con la mermelada, de la dependencia de los altos sueldos de los funcionarios públicos con el de los congresistas.

El punto 6 sobre hacer pública la información de los bienes. Claro que sirve, vamos a poder saber con que entran y después mirar con que salen. A caso no han visto que después que terminan el periodo por el cual fueron elegidos, salen con un porsche y casas en condominios costos, restaurantes entre otros bienes; pues bueno tendremos una herramienta más, para perseguir a los que se roban lo Sagrado, el Recurso de Todos (Si el recurso público), por esto y muchas cosas más yo 
Iván Guillermo Ramírez Zambrano el próximo 26 de agosto, votaré SI a las 7 preguntas de la consulta anticorrupción.

Y me faltaba el mejor el gran mito que la constitución y las leyes no se pueden cambiar. Entonces no sabemos para que tenemos congresistas, que entre otras están para:
  • Función constituyente: Esta función es la que le permite al Congreso realizar reformas a la Constitución Política mediante un tipo de proyectos denominados “actos legislativos”
  • Función legislativa: Se dice que ésta es la primera función del Congreso y por medio de ella elabora las leyes, las interpreta, las reforma o en algunos casos las deroga.

Así que a votar este 26 agosto SI 7 veces.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TCiR - Estrategia para construcción de Ciudad

“LA LEGALIDAD TE DA FUTURO: BUCARAMANGA” Parte I

BALAS PERDIDAS